Un mural que refleja lo combativo de las huelgas del SINTCOP
A través del movimiento #NoVivimosDelAplauso y de la CNSUESIC, el compañero Polo Castellanos se ofreció en empatía con la lucha del SINTCOP contribuir a su lucha como parte de la congruencia del trabajo de los muralistas comprometidos de hacer arte desde el pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Es una representación impresionante, demuestra la combatividad que debe tener un sindicato al luchar por los derechos de los trabajadores” Hipólito Valencia
Horas de trabajo, esfuerzo y solidaridad; fue lo que se entregó el día de ayer por parte de los integrantes de “No vivimos del aplauso” y de la CNSUESIC. En la coordinación general de nuestros movimientos, se puso en manos del Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de el Colegio de Postgraduados (SINTCOP), una pintura cercana a los 10m2.
“No hay palabras para explicar la obra de arte que nos fue entregada, agradecemos a la coordinación de la CNSUESIC y al movimiento No vivimos del aplauso por tan distinguido ejemplar”, expresó nuestro dirigente.
Mostrando los rostros de la lucha, las banderas rojinegras ondeando, la palabra SINTCOP, y un color rojizo que muestra la lucha de los trabajadores, se representa el lienzo de 5 x 2 metros, el cual estará exhibido en las instalaciones sindicales.
Con ello, la CNSUESIC y el movimiento “No vivimos del aplauso” demuestran la unión entre sindicatos y organizaciones; y la importancia de luchar por que se respeten los derechos de los trabajadores. Sin duda será una obra que pase de generación en generación y que forma el espíritu de un gran movimiento.